lunes, 30 de agosto de 2010

Primer parte: en vivo desde Tupiza, Bolivia

Bueno, como internet en esta ciudad anda a carreta, voy a actualizar algo corto y conciso, pero bien informativo (soy Vic, Pana se fue enojado porque ni pudo ver los mails de tan lento que va).

Llegamos a S.S. de Jujuy el miercoles a la tarde. 22 o 23hs de viaje, poca gente en el micro y un cachorrito. Si, y lloro tooooooodo el viaje.
Tomamos un micro a Purmamarca, donde estuvimos dos noches y la pasamos muy bien. Hicimos las visitas tipicas y otras no tanto (ya nos extenderemos en otra oportunidad).
Despues vino Tilcara, visitamos a Tato, el amigo hippie de Pana y al dia siguiente salimos para La Quiaca. Llegamos, cruzamos a Villazon, Bolivia para averiguar los pasajes de micro y tren, y cambiar la plata. Volvimos a La Quiaca y ya con las mochilas nos fuimos (ahora si pasando por migraciones) definitivamente para el pais vecino.
Tomamos el tren (atrasadisimo, pero lo tomamos!), vi uno de los atardeceres mas lindos que recuerdo desde el vagon (hay varios, pero este entro en el top ten) y llegamos a Tupiza de noche.

Tupiza! Antes de bajar del tren estabamos cagadisimos. Pais no conocido, ciudad que parece la villa 31, de noche. Pero de golpe bajamos, hicimos una cuadra y vimos que es una ciudad muy amigable. Y de dia, muy linda! Y parece la villa 31, pero mucho mas linda, con gente mas simple, en medio de un valle con montañas alrededor, golosinas y bebidas desconocidas, pollo frito a rolete y muchas cosas mas que ya iremos contando.
Al que lo penso, es tarde: frente a la plaza hay un lugar que se llama "Tú-Pizza". Excelente.

Mañana, despues de 3 noches en esta ciudad, partimos en un tour de 4 dias (por lo tanto, desaparecemos por casi una semana) que pasa por todo el sudeste boliviano y sube hasta el salar de Uyuni, donde termina.
Ya veremos si el proximo comunicado va desde Uyuni mismo, o ya en Potosi.

Los extrañamos, los queremos!! (por lo menos yo, Pana despues dira)
Nos vemos ahicito.

Vic

1. Por fin noticias de los viajeros!!! estve estos dias pensando en qué andarían...
    Me alegra que ya hayan pasado la primer frontera, les mando un beso grande y suban fooootooossss!

2. Que suerte encontrarlos por acá y ya poder leer las primeras lineas.
    Hoy vi que aparecías en linea en el msn Martín y desaparecias, asi unas cuantas veces, pero bueno, por fin!!!
    Que buen tour van a hacer! disfruten mucho eso y quiero fotos del Salar de Uyuni!!!
    Besos a los dos!
    Alejandra TUTI

3. Qué lindo, chicos!! Esperamos noticias, ya se que dentro de 5 días por lo menos! disfruten mucho!!!

4. Guardá en la memoria ese atardecer, te va a acompañar toda la vida y los que estén cerca tuyo cerrarán los ojos para que les describas esa belleza.
    Nos alegrastes la cena con el llamado.
    Un abrazo para los dos viajeros

5. Siempre son buenas las noticias aunque sean breves y se lean rápido.

Tupiza es una de las ciudades más lindas que tengo en la memoria, que bueno que pudieron pasar ahí varios días!! Ese camino en tren en precioso, precioso.

En lugar del nudo en la garganta tengo los dedos trabados, cosa extraña.

Tomen todos los retrasos y esas cosas como parte del viaje, también es una experiencia acostumbrarse a que las cosas no siempre son a la velocidad y vertiginosidad a la que estamos acostumbrados... también eso aplicado a las comunicaciones, aunque se sufra, puede ser bueno... es parte del desenchufe, del encuentro con todo eso otro, todo ese afuera. Quizás, es muy probable, todo lo que vean sea irrepetible, vívanlo así.

Los quiero, todos los días un poco más. Los extraño, más ahora que seguro son más hippies que yo y no se deben bañar ya hace una semana jaja.

(una bochaaaaa)

6. Qué liiiiiiinnnndoooooooo tener noticias fresquitas de ustedes....!!!!!!!!! Las esperaba ansiosa!
    Estoy de acuerdo con el comentario de Cata!!!
    A DISFRUTAR DE TODO LO QUE VIVEN! Las aventuras y "desventuras" (o pequeños contratiempos) son parte de esa experiencia inolvidable que están teniendo la fortuna de vivir. Todo será parte de un grato recuerdo que los llenará de satisfacción al paso del tiempo.
    Martín pasala lindo!!! No refunfuñes! TQM!!!!!
    Víctor disfrutá con tu amigo!!! muy lindo lo que escribiste!
    UN ABRAZOTE A LOS DOS!
    LOS SEGUIMOS ALENTANDO Y ESPERANDO....!!!
    Hasta prontito!
    Li. TUMA

7. BUUUUEEEEEENAAAAAAAAA VETEEEEEEEEE!!!!
    Diste señales de humo loco !!!
    Cuando me dijiste q estabas en el almacen de purmamarca te envidie demasiado, lugar hermoso si lo hay al que espero volver pronto.
    Disfruten mucho! Un abrazo grande y no te olvides de reagatear que somos argentinos y los bolitas no lo resisten jaja. Adios
    QQ

8. no sabes cuanto me alegro,en la vida los mejores momentos son los que uno puede disfrutar así viajando,conociendo,y encontrar en cada lugar lo ese lugar te ofrezca para la vista y el alma.No te pierdas de nada.Te mando un besooooo tu tía del corazón STELLA

9. hola veteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! como andas??? que bueno todo lo q estan haciendo...que lindo lugar debe ser. ya debes tener el pelo y la barba mucho mas largos!seguro q ya te salio alguna rasta...jaja
    traeme un recuerdo de Bolivia (jaja...pobre viti lo tiene que cargar hasta colombia y volver!!!) no, chiste viti!!!
    me alegro que anden muy bien. ojala algun dia pueda ir con Uds y hacer un viaje parecido.
    Que lo pasen barbaro!!!! un abrazo grande!!!
    Pablo

10. Que buena onda!!! Me alegro que esten vivos y bien!!!! Hermosas las noticias!!!
    Espero que sigan disfrutando del viaje!!!
    Un abrazo a ambos!!

11. que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    son como headlines del viaje pero esta bueno igual! (obvio que uno no pretende una descripción detallada ahora, que lo están disfrutando...)

se los extraña nenitos! sigan disfrutando a pleno, cuando vuelvan nos ponemos al día!
    besos a los dos, y cuídense.

12. Decime que le sacaste una foto al cartel de "Tu-pizza"!!!!