sábado, 4 de septiembre de 2010

Desde Uyuni, Bolivia

Bueno, acá estamos nuevamente dando señales de vida. Ayer pasado el mediodia llegamos a la ciudad de Uyuni, después de un tour de 4 días de duración. El primner dia estuvo todo lo más bien, recorriendo en una 4x4 paisajes áridos de por acá, y visitando no muchos lugares, porque las lagunas y demás cosas atractivas que teníamos programado ver durante el tour estaban pautadas para los demás días. El viaje lo compartimos con Omri y Daniel (una pareja de israelies) y Christelle (una chica de Bélgica). Entre Victor y yo teníamos que hacer de traductores, porque el guia apenas si podía hablar en castellano. Al principio fue medio complicado, pero después le agarramos la mano, y nos pudimos entender completamente bien.

Después de la primera noche, nos tuvimos que levantar a las 4 de la mañana, porque teníamos mucho que recorrer. Hacía bastante frio, estabamos en el medio de la nada, pero lo que nos sorprendió fue encontrarnos, estando ya en camino, que había nevado durante la noche. Al principio parecía que solo habian sido unos cuantos copos, pero cuando la 4x4 empezó a perder estabilidad en caminos de crnisa debido a que patinaba en la nieve, nos dimos cuenta que era mucho mas de lo que pensabamos. El paisaje montañoso absolutamente cubierto de nieve, más que Bolivia parecían los Alpes suizos. Peligró seriamente la continuidad del tour, por las condiciones climatologicas. El guia no queria seguir adelante, pero medio que lo terminamos obligando, y al final pudimos completar todo.

En otro momento estarán las fotos, porque aca las conexiones a internet son bastante flojitas, y subir una foto es tarea imposible.

Mañana por la mañana estamos yendo para Potosí a ver que onda.

Saludos desde la distancia.

Pana

5 comentarios:

  1. Que buen tour Martín que hicieron !!! me imagino lo que deben ser esos paisajes... espero con muuuchas ganas ver esas fotos
    Buen viaje chicos!!!
    Sigan disfrutando muuucho
    Besotes a los dos!!

    Alejandra (TUTI)

    ResponderEliminar
  2. Que lindoooo!!! Veremos las fotos cuando vuelvan, lo bueno es tener noticias.

    ¿Están contentos? ¿Cómo los trata la comida?
    En Potosí traten de ir a las minas, si pueden llevenle cosas a los mineros, pero compren antes de hacer el tour.. esa experiencia en las minas te rompe el bocho, mal. Además de eso, Potosí es una ciudad hermosa!!!

    Los quiero y extraño!!! cuidense mucho, entre los dos, y disfruten de cada cosa!!! Acá todos nos tenemos comunicados cada vez que alguien sabe algo jaja.

    Y aunque sabía que no iban a tener señal creo qeu mandé bastantes sms... algún día llegarán o quedarán perdidos por las vias de comunicación truncas entre Argentina y Bolivia.

    Hasta la próxima, quizás desde Potosí?
    Adorolossssss! Hermoooosooooss!

    ResponderEliminar
  3. Adelante muchachitos, una sana envidia desde acá
    Cuidense

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo el paisaje montañoso cubierto de nieve!! Buenísimo que compartieran el tour con gente de culturas diferentes a la nuestra, y que hayan tenido que hacer de traductores es buen ejercicio :)
    Ojalá puedan subir aunque sea una foto, a ver el look de los viajeros!!!
    Besos y abrazos para los dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoooolaaaaa chiiicooooooooossss......!!!!
    QUÉ LINDO VOLVER A LEERLOS!!!
    Qué alegría me diste hoy con tu llamado Martín!!!!
    Bueno, sigan adelante! DISFRUTEN y cuidense!
    Acá seguimos todos pendientes de sus aventuras.
    QUEREMOS FOTOS!
    Para los dos BESOS Y ABRAZOS!!!
    Y LAS MEJORES ONDAS.....!!!!
    Li. TUMA

    ResponderEliminar